sábado, 11 de octubre de 2008

e-commerce mal aplicado

Sin duda, uno cree que grandes empresas son las que tienen los sitios web mas estables y seguros, pero después de haber sido usuario de muchos de los sitios mas “conocidos” a nivel corporativos (y no hablo de empresas de Internet), me doy cuenta que casi el 100% de ellos son lamentables, y que no tienen un mínimo de interés en que esa situación mejore.


Falta de compatibilidad de los browsers es quizás el motivo principal de mi mala experiencia en estos sitios de conocidas empresas de tarjetas de crédito, gaseosas o super mercados... solamente con IE puedo utilizarlos, dejándome un desagradable sabor, al faltar a mis principios de usuario en Internet.


Muchos de los sites tienen una usabilidad muy cuestionables, con menúes que no se comprenden del todo, o un exceso uso de las imágenes que lo decoran (sin mencionar a sus banners multicolores).



No vemos mas que el reflejo de una falta total de criterio, de la mano de empresas de publicidad inexpertas en el mundo de Internet, que aceptan realizar sitios como si fueran campañas publicitarias de segunda mano, sin ser capaces de terciarizar los proyectos con empresas realmente buenas del medio.


Me indigno por muchas razones, por un lado las empresas gastan fortunas en estas campañas de publicidad online, por el otro las empresas de publicidad simplemente hacen lo que pueden a nivel IT (no es su área, es entendible), y los usuarios finales pagamos un costo muy alto, ya que los que usan linux no pueden navegar por los sitios, los que usan windows con firefox tampoco nos podemos entender con estos sites, y la gente de IE simplemente son como ganado que va por Internet sin saber bien lo que hacen.


Quiero entender que si las empresas que no se dedican a negocios de Internet, tomaran otra postura comercial a la hora de marcar presencia en la red, incluso los usuarios de FireFox u otros navegadores libres crecerían mucho mas, seria todo mas simple para esas inútiles agencias de publicidad, y la vida seria mas linda para los programadores (sin mencionar que los productos web tendrían una gran calidad).



Para finalizar, quiero descartar que existe un gran rubro llamado informáticos, los cuales tienen un poder adquisitivo muy alto en su mayoría, y estos se manejan con una cultura y filosofía de Internet muy diferente a la de los usuarios “comunes”... las empresas que tienen sus e-commerce sin pensar en ellos, están perdiendo una verdadera cantidad de ventas.



No hay comentarios: